Ex ministro de Gobierno de Carlos Sylvestre Begnis y de Jorge Obeid, el reconocido abogado y político falleció esta mañana a los 94 años.
Este viernes murió Roberto Rosúa, histórico dirigente del peronismo, padre del ex concejal y actual director provincial de Unidad de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa. Fue tres veces ministro de Gobierno. Falleció a los 94 años.
Según se supo, Rosúa murió tras una descompensación este viernes por la mañana.
Animal político, tuvo un papel destacado en la política santafesina. Fue ministro de Gobierno de Carlos Sylvestre Begnis, desde 1973 hasta 1975; y durante los dos gobiernos de Jorge Obeid, desde 1995 a 1999; y desde 2003 hasta 2007.
“Acostumbro a decir que tuve la suerte de ser ministro de Gobierno de los dos mejores gobernadores que tuvo la provincia, Carlos Sylvestre Begnis y Jorge Obeid”, decía. El respeto y la admiración eran recíprocos, Obeid lo llamaba el Maradona de su Gabinete. En aquel tiempo no existía el ministerio de Seguridad y Rosúa se encargaba también de esa área.
Entre sus últimas apariciones públicas, pasó por Mesa de diálogo (El Tres) en abril de 2018. En 2019 fue distinguido por el Concejo de Rosario. Luego, con la pandemia de coronavirus y debido a su avanzada edad, el 2020 lo obligó a confinarse en su domicilio.
Aunque hacía tiempo que no detentaba ningún cargo público, nunca se retiró de la política. “Si puedo hago algo, trabajo con los muchachos”, aseveraba en aquella entrevista para El Tres.
Con redacción de Rosario 3.