El ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri hizo una dura autocrítica de aquella gestión y consideró “poco serio” la idea planteada por algunos gobernadores de suspender las elecciones PASO.
El exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, consideró que “el desafío que tiene por delante la Argentina requiere de un volumen político muy superior al que tuvo nuestro Gobierno, que fue el más débil del último siglo en la Argentina”.
Frigerio explicó que Cambiemos gobernó “con un tercio de los diputados, un quinto de los senadores, y cuatro gobernadores sobre veinticuatro”.
“No hay registros de un Gobierno con esa debilidad, y a pesar de eso pudimos lograr gobernabilidad, ser el primer Gobierno no peronista en terminar su mandato desde Marcelo T. de Alvear, sacar muchas leyes y evitamos que la oposición sacara leyes contrarias a lo que entendimos que había que hacer”, reflexionó el exfuncionario en declaraciones a TN.
“Sin embargo -continuó- eso que fue Cambiemos y que permitió ganar la elección no alcanzaba para los objetivos ambiciosos que nos habíamos propuesto y no hay que volver a cometer ese error. Necesitamos mas generosidad, más ampliación”.
En otro orden, consideró “poco serio” la idea planteada por algunos gobernadores de suspender las elecciones PASO del mes de agosto, al indicar que “lo que está mal es condicionar un cronograma electoral, una ley fundamental en la democracia, para ver si le va un poquito mejor o no al Gobierno en determinado momento y calzar justo la elección ahí”.
Asimismo, consideró que “las PASO son un muy buen instrumento para que la gente decida en cada espacio político quién representa sus ideas, y por supuesto que hay que usarlas. Yo creo que lo que la política hizo mal fue, existiendo las PASO, no aprovechar este instrumento”.