Aseguran que “los empresarios rompieron todos los acuerdos” y advierten que puede haber un paro este mismo viernes
Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Santa Fe se declararon en estado de alerta por la falta de pago del 50 por ciento de los salarios correspondientes a enero. Además, dijeron que van a esperar obtener alguna respuesta hasta el mediodía y que de lo contrario tomarán medidas de fuerza.
Los trabajadores indicaron que a pesar de mostrar buena voluntad y aceptar cobrar el sueldo en dos veces, no se están respetando los acuerdos y que por ese motivo aguardarán hasta el mediodía para tomar una decisión que abarcaría al servicio urbano e interurbano.
El reclamo es por la falta de pago del 50 por ciento del salario de enero y por un acuerdo en el que estaba implicado el aguinaldo y deudas que los empresarios mantienen con los choferes. “Si no hay ninguna respuesta para el mediodía vamos a ir a medidas de fuerza”, dijeron desde el gremio. “Vamos a ser flexibles hasta el mediodía, pero estamos en estado de alerta con un posible paro de actividades. Son medidas gremiales”, agregaron
Fuente: Uno Santa Fe