Enrico cuestionó a Saín por la suba de la inseguridad y los delitos en la provincia

Enrico cuestionó a Saín por la suba de la inseguridad y los delitos en la provincia

El senador por el departamento, General López cruzó al ministro de seguridad ante la suba de casos de inseguridad.

El senador provincial por el departamento General López, el radical Lisandro Enrico, salió a responder las declaraciones del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sobre los índices de delito en la región.

“Los datos estadísticos son concretos. En 2020 los homicidios dolosos aumentaron con relación a 2019 y también en comparación con los años anteriores. El total provincial pasó de 295 a 380 y en el departamento Rosario de 147 a 218. Las cifras de 2016 a 2019 surgen de un informe del Gabinete de Análisis Criminal de la Dirección General Central OJO del Ministerio de Seguridad, y 2020 de fuentes abiertas”, señaló Enrico.

Para el legislador las declaraciones del ministro “no son una novedad, ya nos tiene acostumbrados al show mediático. Los medios todos los días reflejan la realidad de lo que sucede, no hace falta que nos relate sino que accione”.

“Sain habla con sorpresa de la situación de Rosario, lo cual es llamativo, parecería desconocer la realidad, la inseguridad que padecen los vecinos a diario. El 57 % de los homicidos dolosos en 2020 tuvieron lugar en el departamento Rosario”, declaró el senador y agregó: “En la campaña prometieron paz y orden, y no hay ni paz ni orden, ni tampoco seguridad”.

Enrico manifestó: “Hace 1 año y 2 meses que gobiernan y no hay política ni plan de seguridad, es hora de que se hagan cargo. El gobernador Perotti tiene que dejar de mirar para atrás y echar culpas a otros y tomar la responsabilidad en este tema y brindar las soluciones que los vecinos necesitan”.

“Todos los días los vecinos reclaman por seguridad y el gobierno está ausente, el ministro no los atiende y sus funcionarios los maltratan”, dijo el senador.

“Entre los principales reclamos, los vecinos denuncian poca presencia policial en los barrios, funcionamiento deficiente de las cámaras y falta de patrullaje”.