De invitado a campeón. El cordobés se consagró en el primer ATP 250 disputado en Córdoba. Le ganó en la final a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.
El estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la primera final del ATP de Córdoba. El partido definitorio tuvo los condimentos ideales: un título asegurado para el tenis argentino, calor y color, y gran convocatoria. Desde 2008, cuando David Nalbandian ganó la final del ATP de Buenos Aires, que no había un campeón local, y la ciudad cordobesa se dio ese gusto. Este domingo, Juan Ignacio Londero , la sorpresa del torneo, alzó el trofeo de la primera edición del torneo, luego de batallar durante dos horas y quedarse con el partido frente a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.
Londero tiene 25 años, nació en Jesús María, a 55 kilómetros al norte de Córdoba Capital y fue la sorpresa del torneo. El primer campeón del segundo torneo ATP del país, no puede pedir más. Recibió una invitación especial por no tener asegurado por ranking el ingreso al cuadro principal. Llegó al torneo sin haber ganado un partido ATP, y se dio el gusto de imponerse en sus encuentros en sets corridos hasta la final. Una semana de buenos resultados que le aseguró al jugador el puesto 69° del ranking, lo que lo habilita a jugar el ATP de Buenos Aires e integrar el cuadro principal de dos Grand Slams: Roland Garros y Wimbledon.
¡CAMPEÓN LONDERO!#TenisxFOX ? El cordobés le ganó a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1 y consiguió su primer título ATP.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 11 de febrero de 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/QNITLCr0Vv
Guido Pella, por su parte tuvo, a pesar de haber perdido, una semana favorable. Comenzó el torneo en el puesto 59 del ranking, y haber llegado al partido definitorio se aseguró la entrada al Top 50. El bahiense llegó a este partido luego de superar en la semifinal a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3, en los cuartos superó a Diego Schwartzman y antes logró sus victorias ante el italiano Paolo Lorenzi y Albert Ramos-Vinola. Aunque le quedará el sabor amargo de haber quedado cerca de su primer título: tuvo ventaja de 6-3 y 4-2, y no consiguió cerrar la final en ese tramo favorable.
Esta fue la cuarta final disputada por Pella en un torneo ATP. En las anteriores no pudo superar a Marco Cecchinato en Umag 2018, a Alex Zverev en Munich 2017 y a Pablo Cuevas en Río de Janeiro 2016.
¡LA PREMIACIÓN AL CAMPEÓN!#TenisxFOX ? El flamante ganador del Córdoba Open recibió su trofeo y le dedicó unas palabras al público presente.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 11 de febrero de 2019
¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/0iJOPV2a8M