Los incrementos van entre el 80 y el 115% con respecto a las cuotas del 2020. El aumento viene de la mano de las valuaciones de los automóviles.
Un 40%, un 50%, un 70% más. Algunos, directamente el doble. Los dueños de los vehículos de la provincia de Santa Fe están recibiendo el impuesto sobre las patentes con fuertes aumentos. Desde el gobierno provincial señalaron que no hubo modificación en la alícuota y que la situación se debe a la suba en la valuación de los vehículos.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, confirmó que se abrió una ronda de consultas con municipios y comunas para revisar el monto.
“Es un tema sensible se actualizaron montos y resulta gravoso y claramente se entiende, pero también es sensible porque es un tributo que municipios y comunas lo cobran casi con exclusividad”, explicó.
“No queremos tomar decisiones que afecten las arcas por lo que hay trabajarlo en conjunto”, continuó y consideró: “Seguramente vamos a tener una instancia de revisión, con consenso, no queremos que piensen que queremos dejarlos sin recursos”.
Roberto Sukerman