Lo confirmó en conferencia de prensa el subdirector del efector. Durante la mañana de este martes, llegó la segunda dosis, de la última tanda que mandó nación.
Este martes llegaron 400 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V al hospital José María Cullen. Con este lote concluirá la inmunización del 70% de su personal, informó el subdirector del centro asistencial, Hernán Malatini. El cargamento forma parte de las 220.000 dosis de vacunas, sumando ambos componentes, que llegaron al país el pasado jueves pasado desde Moscú.
Malatini explicó que con envíos anteriores ya se había vacunado a 850 trabajadores del Hospital Cullen, y que con las nuevas dosis recibidas se completará el proceso con quienes deben recibir el segundo componente, por lo que quedará el “70% de la población hospitalaria inmunizada”.
“Inicialmente, en el ámbito médico la información científica llega más rápido que a la población en general y todos se empezaron a vacunar y la requirieron”, dijo sobre el nivel de aceptación que tuvo la vacuna Sputnik V entre los profesionales del área.
Sobre las reacciones a la inoculación, el subdirector señaló que lo que pudieron “pesquisar fueron todas reacciones menores, que son cuadros seudogripales, donde uno tiene un poco de fiebre y malestar que aparece en las primeras horas y con un antitérmico se retoma la vida normal”.
“No tuvimos reacciones mayores, que hayan producido compromiso en la vida de nadie. Nos hace sentir contentos y tener una luz de esperanza en esta pandemia. Si logramos vacunarnos, ahora nosotros y luego la población, vamos a poder convivir con este virus como con otras enfermedades en forma normal”, añadió.