El ministro Daniel Costamagna mantuvo una reunión con el sector eventos con la idea de buscar alternativas para habilitarlos. “Se está combatiendo la clandestinidad, nos tiene muy preocupados”.
El ministro de la producción, Daniel Costamagna habló en el programa Un Día Perfecto y contó aspectos que se trataron en una reunión que encabezó con el sector eventos. Se sabe que desde que comenzó la pandemia no se realizan cumpleaños, casamientos y tampoco se puede ir a un boliche bailable. Es más, planteada la actual situación de incertidumbre, empresarios llevaron diferentes inquietudes y pusieron sobre la mesa protocolos para que los puedan habilitar.
“Fue una reunión de trabajo en el que se planteó la complejidad de la problemática que tiene el sector. En este esquema lo venimos acompañando en apoyos mensuales que han recibido la semana pasada. Ahora se inicia una instancia donde estamos buscando alternativas para que no puedan cerrar sus puertas“, detalló el funcionario.
Desde el gobierno provincial tienen la idea de habilitar la actividad: “Nosotros no estamos para cerrar locales y comercios. Estamos para tratar de acompañar e ir resolviendo las cuestiones. Fue una buena reunión, obviamente, con la angustia que el sector está teniendo, pero no por ello vamos a dejar de ser optimistas a medida de que la situación sanitaria vaya mejorando”.
Para Costamagna la principal preocupación es el tema de los bailes: “Es una cuestión compleja. Es algo difícil de manejar y estamos en un contexto que no es el indicado para ello. Se habló con total sinceridad de ambas partes y se están buscando soluciones y alternativas“.
Consultado sobre la posibilidad de atenuar la clandestinidad si se regula el sector, dijo que “es posible” y agregó que “se está combatiendo la clandestinidad, queda muy claro que nos tiene muy preocupados y es muy difícil de controlar, pero es posible. Ellos mismos (por el sector eventos) han manifestado la situación, de hecho es una de las cuestiones que se están teniendo en cuenta a la hora de ir tomando las decisiones”.
¡Escuchá la nota completa!
Qué dice el sector
“Más allá de la situación gravísima que estamos atravesando no puedo dejar de destacar que el gobernador en persona nos contestó y convocó a esta mesa de trabajo. Nos encontramos con un ministro cálido, terrenal y con las orejas dispuestas a escucharnos”, destacó Alejandro Caveggia, titular de Salones del Puerto.
“Estamos tratando con mucho cuidado y responsabilidad que se mantengan los puestos de trabajo“, agregó el empresario santafesino.
“El gobierno está muy preocupado con la clandestinidad, porque hay una situación que es real: no pueden poner un policía en cada casa, en cada quinta y en cada club. Nosotros nos hicimos notar como sector que hemos sido cien por ciento responsables y hemos cumplido al pie de la letra con no abrir nuestros negocios, ni siquiera en el anonimato”.
¡Escuchá la nota completa!