El intendente recordó que las tarifas de los colectivos urbanos no tuvieron incrementos por 16 meses y pidió a la oposición “no hacer del servicio una cuestión política”.
El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, salió al cruce de las críticas por el aumento de casi 50% del boleto de transporte público de pasajeros por parte de concejales de la oposición
“No hagamos del servicio público de pasajeros una cuestión política”, pidió tras un acto junto al gobernador Omar Perotti por la licitación de la obra de intervención integral del Camino Viejo a Esperanza, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Leer Más: El colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 desde el 8 de febrero
El intendente santafesino, en contacto con la prensa, dijo además “hay una crisis de transporte público de pasajeros, no solamente en la ciudad de Santa Fe, sino también en el resto de la República Argentina”.
Emilio Jatón afirmó que “esa crisis hace que lo miremos (al problema) desde adentro con los mismos ciudadanos. Y el debate que nos damos para determinar el servicio de transporte que vamos a tener, lo haremos en un lugar específico que es un lugar de coordinación con los vecinos y las vecinales, para reestrucurarlo. Hoy estamos en crisis”, subrayó.
En ese marco, el intendente se mostró confiado en que “después de este aumento tiene que venir una mejor calidad del servicio, mayor cantidad de unidades. Recién después de 16 meses hay un aumento. Era pertinente hacerlo. Hubo un segundo dictamen que autorizó este tipo de aumentos. Eso sucedió y ahora es el momento de mejorar el servicio y de dialogar con los vecinos para mejorar el transporte público”.
Cuando se le consultó específicamente si el aumento fue superior a lo indicado por el Ente de Movilidad y Transporte, como se criticó desde la oposición, Emilio Jatón dijo: “Revisen las estadísticas. Eso no es así. Hay un dictamen, pero además de eso, fue consensuado y fue a través de una dictámenes del propio Ente de Transporte. No hagamos del servicio público de pasajeros una cuestión política”, pidió.