Más de cien millones de personas se han enfermado por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.
Más de 100 millones de personas resultaron infectadas oficialmente por el nuevo coronavirus desde su aparición en China en diciembre de 2019.
En total, 100.091.831 de casos fueron oficialmente detectados, responsables de 2.151.242 muertes. La inmensa mayoría de las personas infectadas se curan, pero una parte conserva síntomas durante varias semanas o meses. El número de diagnosticados refleja solo una fracción del número real de contaminaciones.
Al mundo le llevó ocho meses llegar a 50 millones de casos y solo tres mes para duplicar esa cantidad, en gran parte por la aparición de mutaciones del virus más contagiosas.
La comunidad global cifra ahora todas sus esperanzas en las vacunas, pero su velocidad de producción y distribución parece más lenta que la del avance del virus.
Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Reino Unido registran la mayoría de los casos de covid-19.
Estados Unidos representa una cuarta parte de todos los casos mundiales, con más de 25 millones de casos de coronavirus reportados.
En América Latina, los países con más casos, después de Brasil, son Colombia, Argentina y México.
La cifra global de casos de coronavirus llegó a su primer millón el 2 de abril de 2020. El 28 de junio llegó a 10 millones, y a 50 el 7 de noviembre.