La policía de Dorset confirmó que el cuerpo hallado en la avioneta sumergida en el canal de la mancha es del jugador argentino Emiliano Sala.
El avión que transportaba a Sala desapareció el lunes 21 de enero cuando volaba de Nantes a Cardiff. Posteriormente se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. El 4 de febrero, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo de Sala.
Comunicado Oficial
“El cuerpo traído al puerto de Portland el jueves 7 de febrero de 2019 ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”.
El comunicado oficial agrega que “HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset”.