Por Martín Sperati
Hoy es un día para celebrar. Desde la intendencia, en la figura de Emilio Jatón, se presentó un ambicioso plan de bacheo para la ciudad de Santa Fe.
El lunes decía en los micrófonos de Radio Sol 91.5 que Santa Fe, sin ningún tipo de dudas, es la ciudad capital del bache. Pese a que el título suene fuerte, aclaro que no le le puedo caer a la actual administración municipal, porque en todo caso hereda la situación que no se resuelve de un día para el otro. Lo que le pedía a Emilio Jatón era un plan que se sostenga en el tiempo para que las y los santafesinos podamos contar con cierta dignidad, por lo menos en cuanto a la transitabilidad.
Esta mañana el intendente en conferencia de prensa dijo que la ciudad “está detonada”. Me pone contento porque entonces coincidimos. Lo que buscaba en mi comentario era compartir lo que estamos viendo todos. Calles y rutas intransitables.
En ese marco, celebro la presentación de un plan de bacheo por parte del municipio santafesino con una inversión de más de 100 millones de pesos. Así como decía: “Emilio júntese con Omar (por Perotti) para conseguir fondos a través de una gestión a nación, acá lo tengo felicitar al intendente“. Tengo que felicitar su iniciativa y que haya dicho que la ciudad está detonada, que haya reconocido el problema. Para buscarle la solución a un problema, primero hay que reconocerlo.
Esperemos que las empresas que se presentaron a licitación cumplan con los plazos y hagan un trabajo ordenado para que no complique el transito y no se formen grandes aglomeraciones de autos en los diferentes puntos de la ciudad.
Dicho esto, felicitaciones al municipio de la ciudad de Santa Fe. Sigan así, porque la gente los va a reconocer. Acá no importa el partido político. ¡Emilio, felicitaciones!.
https://youtu.be/Pmi1QCOhh6g