El expresidente pidió que los chicos regresen a las aulas y cuestionó a los gremios que se oponen a la presencialidad.
El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar este jueves al Gobierno de Alberto Fernández y reclamó la apertura de las escuelas. Lo hizo a través de una carta abierta en la que incluyó cuestionamientos hacia los gremios que se oponen a la presencialidad.
“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”, señala en el inicio del escrito, e inmediatamente apunta a las autoridades del Gobierno nacional. “Insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, lanzó el exmandatario.
A lo largo de su mensaje, Macri señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la necesidad de mantener las escuelas abiertas “porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”. A su vez, afirmó que no ir a las aulas genera “efectos secundarios” en los menores.}
ABRAN LAS ESCUELAS
Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse….
Publicado por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021
No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, escribió.
La carta de Macri se produce un día después de que el Gobierno confirmara que desde el Ministerio de Educación de la Nación se recomendará la “presencialidad” para el ciclo lectivo 2021 pero que la palabra final respecto a la vuelta a las aulas será de los gobernadores. Antes de tomar la determinación, las jurisdicciones analizarán su escenario sanitario y el nivel de infectados en la región.