El gobernador se refirió al crecimiento del número de contagios, que viene en aumento desde las últimas semanas de diciembre y principios de enero
El gobernador Omar Perotti apuntó este martes que los jóvenes no son los únicos que incumplieron las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación de coronavirus sino que se lo atribuyó a un relajamiento de distintos sectores de la sociedad.
El mandatario provincial se refirió al reclamo que se escuchó durante los últimos días desde el sector gastronómico y comercial con respecto a las restricciones decretadas por el gobierno nacional para frenar el ascenso de la curva de contagios de coronavirus.
Según la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, la cifra de casos que viene notificando Santa Fe en los últimos días son similares a los de noviembre del año pasado y a su entender “sigue siendo elevada”.
“Si se miran los números de las últimas semanas, debemos otra vez decir que la pandemia sigue, el virus sigue y está entre nosotros”, recordó Martorano.
Con respecto a ese aumento de casos, el gobernador Omar Perotti opinó: “No pongo solamente el acento en los jóvenes que fueron a tal lugar sino que hubo un relajamiento de distintos sectores de la sociedad a la hora de salir”.
En tal sentido, recordó: “No hay nadie que no haya escuchado un consejo, por lo cual si alguien tiene esa disposición de no cuidarse tiene que tratar de mantener distanciamiento”.
Por eso pidió “volver a ser muy cuidadosos” con los encuentros masivos al aire libre y las reuniones afectivas, en las que solicitó “mantener el distanciamiento y el uso del cubrebocas”.