El vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá al país otras 300.000 dosis.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el próximo jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V y así poder completar el esquema de vacunación con las segundas dosis.
“Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”, anunció hoy el titular de la empresa, Pablo Ceriani.
En su cuenta de Twiter, Ceriani precisó que el vuelo, que “está previsto que arribe al país el sábado al mediodía” y que tendrá una duración de 40 horas aproximadamente. A su vez informó que “estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.
Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera entrega de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que desde el 29 de ese mes comenzaron a aplicarse en todo el país.
Según Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina ya aplicó la primera dosis a 107.542 personas, lo que equivale a más de un tercio del total de las vacunas que llegaron al país hasta el momento.
Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, confirmó a través de un hilo de Twitter que “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”.
Así, la funcionaria aclaró las dudas sobre si se iba a suministrar sólo una dosis hasta contener el rebrote o si se iba a mantener la idea inicial de aplicar las dos dosis.
“Luego continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”, indicó la funcionaria.