La secretaria de Acceso a la Salud explicó que “los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, anticipó este lunes que el gobierno de Alberto Fernández evalúa aplicar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para acelerar el proceso de inmunización de la población.
De esa forma, señaló la funcionaria, podrían tener a 20 millones de personas inoculadas en marzo.”En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, sostuvo la funcionaria.
Frente a la creciente preocupación oficial por la suba de casos de Covid-19 registrada durante las últimas semanas, la funcionaria dijo que las autoridades deben tener “una mirada realmente amplia” para definir la estrategia sanitaria y planificar la campaña de vacunación.
“Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud.
“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló Vizzotti en una entrevista a Página 12.
“En el caso puntual de la Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis.Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora”, agregó.
“En marzo tendríamos 30 millones de dosis de vacunas Sputnik V para aplicar a 15 millones de personas”, remarcó la secretaria de Acceso a la Salud.