El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo respuestas y con muchos errores individuales sufrió al conjunto visitante que se llevó un premio merecido.
River Plate fue goleado este martes 0-3 por Palmeiras como local con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y dio un gran paso hacia la final del torneo que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero.
El partido, en el que los brasileños golpearon en momentos clave por sus propias virtudes, tuvo además el complemento de errores groseros de River, primero con la acción de Franco Armani que propició el primer gol de la visita, y luego con la expulsión de Jorge Carrascal que permitió sentenciar el marcador.
Ronielson Rony da Silva Barbosa convirtió el primer gol del partido a los 27 minutos con un potente remate desde dentro del área que se desvió en un defensor, tras un grosero error en el despeje de Armani.
Impactado por lo inesperado del golpe,River se desarmó y evidenció su desorientación. Si no quedó rápidamente abajo por dos goles fue por un offside que invalidó lo que era gol de Gustavo Scarpa a los 38, quien se metió entre los centrales y definía ante la salida de Armani, lo que provocó el reto de Gallardo desde el banco para Pinola.
A los 47 minutos Luiz Adriano puso el 0-2 tras dejar en el camino al paraguayo Robert Rojas y definir entre las piernas de Armani.
El mediocampista colombiano de River Jorge Carrascal fue expulsado a los 60 minutos por una fuerte infracción a Gabriel Menino y dos minutos más tarde, el uruguayo Viña puso el 0-3 de cabeza.
El partido de vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y la final será ante el Santos brasileño o Boca.