Coronavirus en el mundo: Reino Unido analiza restricciones y Tokio pidió el estado de emergencia

Coronavirus en el mundo: Reino Unido analiza restricciones y Tokio pidió el estado de emergencia

Estados Unidos superó los 350.000 fallecidos y Francia amplió el toque de queda

A pesar de que varios países comenzaron la vacunación contra el coronaviurs (COVID-19), el mundo sigue sufriendo el avance de un pandemia que no da tregua. Según los últimos datos reportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hay casi 84,7 millones de personas infectadas, mientras que 1,83 millones fallecieron por la enfermedad.

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por la pandemia, pese a que ya tiene dos vacunas aprobadas que están siendo aplicadas en todo el territorio. Apenas dos días después de alcanzar los 20 millones de contagios, dicha nación superó los 350.000 muertos desde el inicio del brote.

Otro de los países que está atravesando una fuerte segunda ola de contagios es Reino Unido, que está estudiando nuevas medidas de restricción, tales como la posibilidad de cerrar nuevamente las escuelas, según reconoció el primer ministro Boris Johnson.

“Estamos luchando contra una nueva cepa que se está dejando notar particularmente en Londres y en el sureste del país, y es por eso que tenemos que tomar medidas excepcionales en algunas zonas”, sostuvo el premier, luego de que el país alcanzó un récord de casi 58.000 nuevos casos.

Por su parte, Francia, que en los últimos días registró casi 20.000 casos diarios, amplió a más departamentos el toque de queda que rige desde mediados de diciembre, que se adelantará a las 18 (comenzaba a las 20) hasta las 6 horas.

“Agregamos dos horas de toque de queda, seguramente tendremos un impacto en la dirección correcta en 15 días-tres semanas, pero probablemente muy modesto”, estimó Frédéric Adnet, jefe de urgencias del hospital Avicennes de Bobigny, en las afueras de París.

En tanto, Tokio pidió declarar el estado de emergencia debido a un repunte de contagios, pero el gobierno de Japón denegó la solicitud y dispuso aplazar la decisión a la espera de más información sobre la evolución de la pandemia.

“En lo que sí coincidimos es que la zona metropolitana (de Tokio) se enfrenta a una situación lo suficientemente grave como para no perder de vista el estado de emergencia”, reconoció Yasutoshi Nishimura, el máximo responsable del gobierno en la lucha contra el virus.