La provincia ofreció un 10% promedio de aumento por los meses de diciembre, enero y febrero. Significa un piso de ingresos para cada docente de 3.600 pesos mensuales.
Funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes estatales y privados volverán a reunirse este lunes al mediodía de manera virtual para intentar llegar a un acuerdo salarial hasta el mes de febrero del año próximo.
Desde el gobierno creen que el acuerdo está cerca y podría cerrarse hoy. Este consistiría en un aumento promedio del 10% para los meses de diciembre, enero y febrero, compuesto por una parte de los nuevos ingresos de manera remunerativa y otra no remunerativa.
El aumento, además, se trasladará de manera proporcional a los docentes jubilados.
“El piso de aumento para los docentes será de 3.600 pesos mensuales. Nadie cobrará menos que ese monto”, informó a El Litoral el secretario de trabajo Juan Manuel Pusineri, al tiempo que destacó que, de ser aceptado, el sueldo inicial docente de Santa Fe será el más alto de la región.
Respecto a los estatales, en el gobierno dicen que los volverán a convocar después de terminar con los docentes, para intentar hacerlo con ATE y UPCN tras el rechazo a la propuesta y el paro de 24 horas de la semana pasada.