Rusia aprobó el uso de la Sputnik V para la vacunación de personas mayores de 60 años

Rusia aprobó el uso de la Sputnik V para la vacunación de personas mayores de 60 años

Hasta el momento el rango etario era de 18 hasta 60.

El Ministerio de Sanidad de Rusia otorgó finalmente este sábado la autorización para que las personas mayores de 60 años puedan ser vacunadas con la Sputnik V, según anunciaron oficialmente autoridades de ese país.

“El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, expresó Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, a la televisión pública rusa.

Además, el ministro indicó que los ensayos clínicos probaron “la seguridad y la eficacia” de la vacuna para mayores de 60 años, por lo que Argentina -que recibió 300 mil dosis el pasado 24 de diciembre– podrá también inmunizar a las personas mayores y no sólo a los argentinos de entre 18 a 60 años, como estaba autorizado hasta el momento.

Justamente, el próximo lunes la provincia de Buenos Aires tiene planeado comenzar la campaña de vacunación. Más de 100 mil bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V y el gobernador, Axel Kicillof, será el primero en recibirla en el Hospital San Martín de La Plata, junto a un médico terapista y dos enfermeras.

Para el resto de la Argentina, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy a la tarde de forma virtual con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones.