El Senador por el departamento San Lorenzo volvió a cargar contra Marcelo Saín, ministro de seguridad de la provincia. Hizo nuevamente una defensa en pleno recinto y pidió garantías en el proceso que lo vincula en la causa del juego clandestino.
El senador por el departamento, San Lorenzo Armando Traferri volvió a cargar contra Marcelo Saín, actual ministro de seguridad de la provincia al decir que “está convencido” que es la persona que está detrás del armado de una causa contra su persona.
Además, el legislador pidió que se aparte de la causa a los fiscales, Matías Edery y Schiappa Pietra por mal desempeño en sus funciones a partir de “acusaciones falsas” y “malicia procesal“, según señala el sanlorencino.
El legislador eligió nuevamente la Cámara de Senadores para ejercer su defensa pública. En su ponencia, hizo referencia a una supuesta foto que habrían puesto los fiscales que investigan la causa de juego clandestino donde aparece Armando Traferri junto a un niño (que sería su nieto) tomada en su casa por el empresario apuntado, Leonardo Peitti, denominado “Rey del juego clandestino“.
Según consta en la causa la foto habría sido en la casa del exintendente de San Lorenzo con motivo de un asado entre Peitti y el nombrado. “La foto la saca Peitti y todos sabemos porque está en el backup del teléfono”, mencionó uno de los fiscales que investigan la causa.
Ante esto, Traferri se detuvo y les dijo a sus pares: “¿Saben cuál es esa foto?” “Es una foto en la que estoy yo con mi nieto que me abraza. Y los senadores que la vieron pueden darme fe si estoy mintiendo o no que estoy cortando un pedazo de asado. Esa es la foto con la que los fiscales dicen que tengo relación con Peitti. Desmiento totalmente. Nunca estuvo en mi casa Peitti. Y me pongo así porque me molesta que no preserven la identidad de un menor. Eso habla de la calidad de fiscales que tenemos”
Y siguió: “Si ustedes ven la foto se puede advertir que es un reenvió que le hicieron a Peitti. Otra mentira, otra falsedad de los fiscales“, se defendió.
Sobre el ministro de Seguridad, Marcelo Saín dijo no tener “dudas” que está detrás de todo esto con el fin de desacreditar su nombre y lograr el cometido de mandarlo a prisión. “Hoy corroboramos lo que estamos denunciando. Detrás de todos estos carpetazos y fiscales guionados, está Marcelo Fabián Saín y él lo dice, los está asesorando”.
“Lo que está haciendo Saín con su habitual verborragia es admitir lo que nosotros venimos diciendo desde el primer momento, que está detrás de esta operación y le recuerdo que la operación no es sólo contra mi, también apunta a desprestigiar al Senado”, agregó.
Más adelante se refirió a los fiscales que llevan la causa: “Existen circunstancias suficientes que por su gravedad afectan los principios de objetividad, legalidad y lealtad del fiscal cuyo apartamiento se pretende“, aseveró.
Por último dijo no tener problemas en presentarse a la justicia, “pero quiero condiciones. En este mismo recinto lo dije la semana pasada y no tendría problemas de presentarme mañana mismo si me dan las garantías de un proceso justo”.
“Espero que los medios de comunicación, que tanto se han ocupado de mi estos días, digan esto: Estoy dispuesto a presentarme y sacarme la inmunidad, pero que tenga las garantías del MPA con fiscales como Vescobo (Anibal Raúl) y Covani (Carlos Enrique), que no con fiscales que han demostrado que mienten“.