El Xeneize se impuso como visitante por 2-1 con goles de Soldano y Cardona. Silvio Romero había puesto en ventaja al Rojo. Rossi le atajó un penal a Roa.
Boca Juniors le dio vuelta este domingo el clásico sobre el final 2-1 a Independiente, en el estadio Libertadores de América, y festejó en su segundo partido de la Zona Campeón A de la Copa Diego Armando Maradona.
Franco Soldano y el colombiano Edwin Cardona convirtieron los goles del Xeneize, que en el segundo tiempo movió el banco y dio muestras de la jerarquía de sus futbolistas.
Lo de Independiente fue una nueva frustración de no poder mantener la ventaja que había logrado por Silvio Romero.
Empezó mejor Boca en el partido, con buen traslado, aunque sin ser punzante en el área defendida por el uruguayo Sosa.
A Boca le faltó elaboración y apostó a disparos desde lejos, como ocurrió en 17 con un derechazo de Varela que salió cerca.
Russo metió a algunos jugadores de renombre que tenía en el banco, como a los colombianos Villa y Cardona, y a Salvio, y de a poco lo fue arrinconando al dueño de casa.
Sin grandes ideas, a los 37, Cardona ejecutó un tiro libre desde la derecha, y tras una mala salida del arquero Sosa, Soldano cabeceó al 1-1.
En los últimos minutos, Boca estuvo menor contra un pálido Independiente y en 46, Cardona recibió sin marca en la puerta del área y con un magistral derechazo la colocó al lado de un poste para lograr el triunfo 2-1.