El titular del Ministerio de Salud ruso brindó una conferencia de prensa haciendo un llamado a todas las naciones.
Luego de la polémica desatada los últimos días cuando el presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que no se había aplicado la vacuna Sputnik V porque no era recomendada para personas mayores de 60 años, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, anunció que los ensayos clínicos para ese grupo etario están llegando a su fin y que la semana que viene comenzarán a vacunar.
El titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre si, efectivamente, los adultos mayores, siendo uno de los grupos de riesgo de contagio de coronavirus, podrían recibir sus dosis antes del comienzo del 2021. “Sí, eso esperamos”, fue la respuesta del funcionario.
Murashko advirtió que las pruebas de las dosis para esa franja etaria se encuentra en el tramo final y que la aprobación oficial se daría en las próximas horas. Asimismo, el ministro de Salud instó a las autoridades sanitarias de fuera de Moscú a tener preparados sus programas de atención para poder aplicar las vacunas a la mayor cantidad de adultos mayores y lo antes posible.
“Recomendamos a todas las regiones que también incluyan a las personas con diabetes en sus planes de vacunación”, indicó Murashko, según indicaron medios locales