La mayoría de los espacios ya existen y se reacondicionarán. Se destinarán principalmente a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, y familias en general.
La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha una nueva política de integración social en barrios de la ciudad de Santa Fe. Se trata del programa Estaciones, que tiene un objetivo claro: que el Estado municipal gane presencia, ofreciendo a los vecinos una amplia red de servicios de calidad y actividades, con planes de trabajo adaptados, según las necesidades de cada comunidad.
Para esto se decidió refuncionalizar unos 20 espacios existentes donde se promoverá cuidados, participación, convivencia y capacitación. Pero también se construirán nuevas estaciones, como la prevista en barrio Los Troncos.
“Estamos hablando de gobierno de cercanía que tome decisiones con la gente”, aseguró el intendente este lunes en la Estación Belgrano, donde hizo el anuncio. “Son espacios físicos donde la gente va a poder construir ciudadanía, va a trabajar junto a su familia en cuestiones personales, humanitarias y sociales, y a partir de ahí vamos a construir ciudad. Queremos que las estaciones sean nuestra propia marca, no como espacio físico, sino como espacio de construcción”, agregó el mandatario.
Las Estaciones Cuidado serán 9 y estarán en Loyola Sur, Varadero, La Boca, La Guardia, Abasto, Liceo Norte, Colastiné, San Pantaleón, Los Troncos.
En tanto, habrá 11 Estaciones de convivencia: San Agustín, Villa Teresa, San Lorenzo, Barranquitas, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima (Mediateca), Transporte, Villa Hipódromo, Alto Verde, Las Lomas, Los Troncos (a construir).