La Policía provincial realizó 352 test durante la noche del sábado como parte de un operativo nacional.
En el segundo fin de semana con actividad turística habilitada parcialmente, este domingo se confirmaron 54 casos positivos de alcoholemia en Santa Fe. Los resultados se desprenden de un operativo coordinado a nivel nacional para visibilizar la eficacia de los controles en rutas y autopista de todo el país.
Fuentes del Ejecutivo provincial informaron que durante la noche del sábado se realizaron 352 test en nueve puntos diferentes del territorio. Dentro de esa lista, el 15% de los exámenes arrojó que las personas al volante habían bebido, aunque sólo 19 de ellas -algo más de un tercio- tenían un nivel de alcohol en sangre por encima del máximo permitido de 0,5 gramos por litro.
La iniciativa bautizada Alcoholemia Federal se replicó en otros 22 distritos y voceros de la Casa Gris apuntaron que no hay antecedentes de acciones simultáneas con este alcance en Argentina. “Todo usuario de la vía tiene que sentir que en algún momento lo vamos a controlar”, remarcó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.
En total, el megaoperativo se llevó a cabo con 80 puestos distribuidos en el país a instancias de las autoridades nacionales con la participación de unos 500 agentes. En el caso de Santa Fe, se inspeccionaron 631 vehículos a lo largo de la jornada.