A partir del próximo lunes volverán a circular los coches de Etacer y Fluviales para unir el tramo entre Santa Fe y Paraná, luego de nueve meses de interrupción por las sucesivas medidas de aislamiento y distanciamiento social en razón de la pandemia por Covid-19. Las líneas funcionarán con una frecuencia del 40 % de la habitual pero con capacidad de ocupación de las unidades del 100 %.
La información fue ratificada tanto desde la secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos como de su par de Santa Fe. Precisamente, Osvaldo Miatello explicó que el servicio es de jurisdicción nacional, y ahora Nación lo autorizó.
“El control es de jurisdicción nacional y la legislación también”, dijo el funcionario. Y como allí se contempla este servicio como “urbano” es que habilita el 100 por ciento de capacidad de ocupación de los coches.
En cuanto a las frecuencias, ya hay un cronograma de horarios y, desde la vecina provincia se advierte que sería de un 40 por ciento “que se irá incrementando en las próximas semanas”.
Mientras tanto, en Santa Fe más del 90 % de los servicios provinciales están autorizados a circular, aunque con una frecuencia que no supera el 30 % y límites para la cantidad de pasajeros: “El objetivo es evitar una gran aglomeración de personas en las estaciones terminales y evaluar la demanda real de pasajes”, que suele disminuir en forma drástica en enero, sostuvo Miatello.