River fue más que Nacional y se quedó con un triunfazo en Avellaneda

River fue más que Nacional y se quedó con un triunfazo en Avellaneda

Con el VAR como protagonista, el Millo venció por 2 a 0 al elenco uruguayo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Montiel y Zuculini fueron los goleadores.

River Plate venció este jueves 2-0 como local a Nacional de Montevideo en el estadio de Independiente, en el inicio de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gonzalo Montiel, de penal, y Bruno Zuculini marcaron los goles. En el primer tiempo, Sergio Rochet le atajó otra ejecución desde los doce pasos a Rafael Santos Borré.

El conjunto de Marcelo Gallardo no encontró los caminos para abrir el marcador en el primer tiempo.

Le costó horrores al millonario generar peligro en el área rival en esos 45 minutos, y hasta desperdició un penal polémico que le otorgó el árbitro colombiano Andrés Rojas, porque Borré directamente le entregó la pelota al arquero Rochet a los 41. Matías Suárez se había dejado caer en el área ante un mínimo contacto, el juez compró y el VAR no lo corrigió, pero de todos modos no se alteró el tanteador.

Fue el cuarto penal consecutivo desperdiciado por River, que en la era Gallardo falló 20 de los 67 que ejecutó.

Ya en el final de la etapa Suárez convirtió, pero la jugada fue invalidada a instancias del VAR, que esta vez colaboró de manera correcta.

Fue otra la actitud la del local en el segundo período. Sin brillar, se adueñó por completo del partido. Recién iban 2 minutos y Borré tuvo una aun más clara que el penal, pero su definición dentro del área chica fue tapada a puro reflejo por Rochet.

A los 10, Suárez recibió de Montiel en la medialuna del área y definió exigido. El intento del cordobés salió muy cerca del poste derecho.

El VAR volvió a darle un penal a River, aunque esta vez acertado por una mano, y Montiel, a los 21, no perdonó.

Luego del gol, casi no pasó más nada. La visita no inquietó nunca en la etapa final y el entusiasmo millonario fue decreciendo con el correr de los minutos. Pero, a los 50, Zuculini cabeceó para ampliar la ventaja y el VAR, cuando parecía que el mediocampista estaba un pie adelantado, lo convalidó.

El desquite se jugará el jueves 17 de este mes en Montevideo. El ganador de este cruce chocará en semifinales con el vencedor de la serie entre Libertad de Paraguay Palmeiras de Brasil, que empataron 1-1 en la ida.