Independiente, Lanús, Vélez y Defensa y Justicia avanzaron en la competencia continental. Las llaves y el duelo que asegura a un equipo argentino en las semifinales.
Este jueves se disputó la última jornada de los octavos de final de la Copa Sudamericana y, con fuerte presencia argentina, quedaron definidos los cruces de la próxima instancia.
Con los partidos de anoche, Independiente, Lanús, Vélez y Defensa y Justicia, los cuatro equipos argentinos que continúan en carrera, junto a Junior de Barranquilla, la Universidad Católica de Chile, Bahía y Coquimbo, conforman la lista de ocho equipos que pelearán para estar el 23 de enero en la gran final que se disputará en Córdoba, en el Mario Alberto Kempes.
Vélez se enfrentará a la U. Católica; Bahía ante Defensa y Justicia; Junior irá ante Coquimbo, en la única llave que no tiene presencia argentina; y el duelo local se dará entre Lanús e Independiente, en un duelo que garantiza presencia argentina en las semifinales.
Los cuartos de final comenzarán a jugarse a partir de la semana próxima y se definirán entre el 15 y el 17 de diciembre. Tras el receso por las fiestas, la semana del 5 de enero se retomará la actividad, con las semifinales, para definir a los dos finalistas que disputarán el título el 23 de ese mismo mes.