AMSAFE rechaza el regreso a las clases presenciales en Santa Fe

AMSAFE rechaza el regreso a las clases presenciales en Santa Fe

A través de un comunicado, sostienen que no están dadas las condiciones epidemiológicas, sanitarias ni edilicias para concretar esa posibilidad.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) rechazó el regreso a las clases presenciales, previstas por el Ministerio de Educación para la primera quincena de diciembre de este año.

Según la resolución, establecida en el plenario de delegados, sostuvieron que “no están dadas las condiciones epidemiológicas ni sanitarias” para ese retorno a las aulas, al argumentar que aún persiste la circulación comunitaria de coronavirus.

A través de un comunicado, también cuestionaron que las definiciones “fueron tomadas de manera unilateral por parte del gobierno provincial , desconociendo los acuerdos paritarios nacionales que hablan de instar al diálogo permanente y la negociación colectiva”.

A su vez, agrega: “Esta situación tan compleja puso en valor el rol del docente en esta Escuela Pública que jamás cerró porque llevó alimento y contención y siguió enseñando. Un docente siempre presente, por convicción y compromiso”.

También señalaron que “desde el inicio del aislamiento preventivo las y los trabajadores de la educación sostuvimos el vínculo con los y las alumnas y la comunidad, buscando distintas estrategias, con la sobrecarga laboral que ello implica. También estuvimos de manera presencial en los comedores, copa de leche y acercando materiales impresos, entre otras cosas”.

Y destacaron que a partir de esa situación “tan compleja” se puso en valor el rol del docente de la escuela pública, que “jamás cerró porque llevó alimento y contención y siguió enseñando. Un docente siempre presente, por convicción y compromiso”.