Autoridades se encuentran en proceso de reorganización de los hospitales.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe realizaron una reorganización en los hospitales de la capital del distrito ante el crecimiento en la curva de contagios de coronavirus, con lo cual ya se cuenta con cerca de cien camas críticas para la atención de pacientes, informaron este domingo fuentes de la Gobernación.
Se trata de utilizar “diferentes herramientas para poder garantizar la atención de todos los pacientes” en la zona de la provincia que se ha transformado en la principal preocupación del Gobierno, ya que con una menor densidad de población muestra una cantidad de casos muy similar a Rosario.
La reorganización del hospital José María Cullen, que cuenta con un panel de cuidados intensivos A, B y C, más el área coronaria, permitió ampliar a 47 la cantidad de camas críticas.
En el mismo sentido, en el nuevo hospital Iturraspe se agregaron habitaciones boxeadas y se llegó a 34 plazas, a la vez que en el viejo Iturraspe, donde en un primer momento se contaban con 4 camas respiradas de las 16 de UTI, hoy ya son 9 con asistencia respiratoria mecánica