La Brigada de Explosivo examinó las instalaciones en búsqueda de un artefacto sospechoso. Finalmente se trató de una falsa alarma y poco a poco todo vuelve a la normalidad.
Este viernes por la mañana, un llamado a la Central de Emergencias 911 daba cuenta de un presunto artefacto explosivo en el Palacio Municipal, ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
Como corresponde en estos casos, la Brigada de Explosivos se dirigió al lugar y comenzó la tarea de evacuar al personal y luego chequear la veracidad de la denuncia.
“Llegamos y recibimos el aviso de la policía de una persona que había una mochila en el baño de mujeres. Ahora están trabajando los oficiales de la persona”, dijo el intendente Jatón a los medios.
Pasadas las 10, la Brigada Explosivos confirmó que no encontró ningun artefacto y el personal del municipio comenzaba a volver a su lugar de trabajo.
Fernando Peverengo, secretario de Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Control del municipio, indicó: “Se activó el protocolo de evacuación del Palacio, lo positivo fue que en menos de 10 minutos se evacuó a todo el personal que estaba dentro. Ahora los agentes de Explosivos están requisando ya que la amenaza advertía que la bomba estaría dentro de uno de los baños”.
El Palacio Municipal cuenta con 12 pisos y según Peverengo estaban todas las oficinas en funciones. “Uno siempre tiene que estar alerta y lo que nos compete a nosotros es trabajar para tener protocolos para que la gente no se altere a la hora de evacuar el edificio y sea lo más tranquilo posible”.
Desde el gobierno local informaron que la Municipalidad se constituirá como querellante ante la Justicia por esta amenaza de bomba. “Al ser un llamado al 911 ya se está actuando de oficio. El Fiscal Municipal va a intervenir y obviamente somos respetuosos de lo que se dictamine”, comentó el funcionario de Control.
Fuente: El Litoral