A partir de este viernes y con un saldo importante en su valor, el aumento de luz no será la única mala noticia que golpeará los bolsillos de los usuarios durante febrero.
Si bien se lleva todas las miradas porque comienza a aplicarse a partir de este viernes y con un salto importante en su valor, el aumento de las tarifas de luz no será la única mala noticia que golpeará los bolsillos de los usuarios durante febrero. Las prepagas y la garrafa social, entre otros, son algunos de los servicios cuyos costos también se incrementarán en el mes que comienza.
Electricidad
Desde este viernes comenzará a regir el primer aumento del año dispuesto por el Gobierno. El incremento promedio para los hogares es de un 26%, en tanto que en otras categorías llegará a un 32%.
Garrafa Social
Según lo establecido en el Boletín Oficial, una garrafa social de 10 kilos pasará a costar $160,28 para el fraccionador, $240,97 para el distribuidor y $290 para el público. La de 12 kilos, en tanto, tendrá un valor al público de $321,24 y la de 15 kilos, de $401,55.
Prepagas
También desde este viernes, este servicio sufrirá una suba del 5%. Este aumento, de acuerdo con una resolución oficial, se explica por el alza de los costos del sector.
Servicios Domésticos
Los aportes previsionales y servicios de salud también subirán para las empleadas o empleados de casas particulares. En este caso, la suba es de alrededor del 28% y va en consonancia con el incremento del monotributo