A través de un comunicado, el ente sudamericano confirmó que las fuerzas de seguridad local informaron que están dadas “todas las garantías para la realización del partido”.
El conflicto sociopolítico que vive Perú con la destitución del presidente Martín Vizcarra y el posterior pedido de renuncia al mandatario de turno, Manuel Merino, despertó revueltas populares en las calles de todo el páis, pero principalmente de la capital Lima, donde estaba pautado el duelo entre Argentina y el local por Eliminatorias.
A raíz de esta situación, se despertaron las alertas de la federación local y de la Conmebol ante la chance de que el mismo se pueda suspender. Esto tenía que ver con que para el horario del partido se había organizado una nueva manifestación en la ciudad, que complicaría la seguridad de ambos equipos.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el partido se jugará, luego de que las autoridades locales dieran las garantías para que el equipo de Lionel Scaloni viaje a Perú, al tiempo que el partido se disputará en el horario pautado (19.30 de Perú / 21.30 de Argentina). Así se lo expresó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la FIFA en una carta.
Perú ratifica ante la FIFA y la CONMEBOL que existen plenas garantías para el partido ante Argentina por las #EliminatoriasSudamericanas
?https://t.co/1VS4Qgl3RP pic.twitter.com/0cLgNAYLEp
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 16, 2020
Dicha comunicación oficial fue replicada por las autoridades de la Conmebol
En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima.
La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional.
Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19:30 (hora local).