La declaración fue emitida por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral.
Autoridades electorales de los Estados Unidos afirmaron que tenían “confianza plena en la seguridad e integridad” de la votación del 3 de noviembre último. El presidente Donald Trump continúa haciendo acusaciones infundadas de fraude y se niega a admitir la victoria del demócrata Joe Biden.
“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos. No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera”, indicaron.
Leer Más: El 86% de los votantes de Trump cree que la victoria de Biden no es legítima
La declaración reconoció las “muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de información errónea sobre el proceso de nuestras elecciones” e instó a los estadounidenses a recurrir a administradores y funcionarios electorales para obtener información precisa.
El texto fue firmado por los jefes de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales y la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, es decir los funcionarios a cargo de las elecciones a nivel estatal, así como por el presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.