Uno de los presuntos jefes y otras 15 personas quedaron detenidas por orden de la Justicia provincial.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el hallazgo de una fortísima suma de dinero en el cierre de un operativo con 40 allanamientos por juego clandestino. La causa que se tramita en el norte santafesino tiene conexiones con Rosario y ya atraparon a uno de los supuestos jefes de la organización delictiva.
De manera preliminar, fuentes oficiales precisaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló $7.000.000 y 160.000 dólares. Si se toma la cotización oficial de la divisa estadounidense, el total incautado en efectivo supera los 18 millones de pesos.
Al menos diez automóviles, dos motocicletas y una camioneta quedaron bajo custodia judicial por orden de los fiscales Rubén Martínez y Gustavo Latorre. Tras aclarar que aún quedaban datos por procesar, las autoridades reportaron que incautaron cinco armas de fuego, computadoras, celulares y una gran cantidad de documentación.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el hallazgo de una fortísima suma de dinero en el cierre de un operativo con 40 allanamientos por juego clandestino. pic.twitter.com/2RnkQdIqWR
— Martin (@MartinSperati) November 12, 2020
En total, la AIC detuvo a 16 personas. Entre ellas se cuentan dos policías y un empleado del Servicio Penitenciario. Desde el MPA apuntaron que la idea es imputar a todos los sospechosos entre este jueves y viernes en los Tribunales de Vera. El procedimiento incluyó allanamientos en Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright en la tercera causa de peso que se abre este año en la provincia junto a las de Rafaela y Rosario, las cuales están conectadas.