La santafesina Bielsa deja el Ministerio de Hábitat y la reemplazará Jorge Ferraresi

La santafesina Bielsa deja el Ministerio de Hábitat y la reemplazará Jorge Ferraresi

La arquitecta rosarina dejó su cargo tras 11 meses. Su salida llega luego de la crítica de Cristina Kirchner a los “funcionarios y funcionarias que no funcionan”. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, será su reemplazo

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció a su cargo y se convirtió en la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández. Según confirmaron a Infobae en la Casa Rosada, su reemplazante será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El anuncio de la salida de Bielsa sería mañana, a pesar de que luego de la carta de Cristina Kirchner en donde afirmó que hay “funcionarios que no funcionan” desde el Ejecutivo habían insistido en que no habría cambios.

De todas formas, cerca del Presidente aclararon que si hubiera modificaciones en el Gabinete, no se vendría una ola de renuncias.

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner –es el vicepresidente del Instituto Patria– pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

El intendente comanda Avellaneda desde 2009 –terminó un mandato y después fue electo tres veces, la última en 2019– y siempre se identificó con el kirchnerismo puro. También sería uno de los beneficiados si el gobierno provincial da marcha atrás con el límite a la reelección indefinida, algo que Alberto Fernández anunció, justamente, en un acto en Avellaneda.

La presencia de Bielsa en el Gabinete había sido una movida de Fernández para contener las posibles divisiones en el peronismo santafesino. Es que luego de que a mediados de 2019 Bielsa perdiera las internas con Omar Perotti, quien luego se consagraría gobernador, la hermana del entrenador de fútbol apoyó la candidatura de Perotti y eso la mantuvo dentro de la estructura del peronismo y le permitió conseguir un lugar en el Gabinete nacional.