La campaña del mandatario ya ha interpuesto demandas en los distintos estados clave que definirán la presidencia, asegurando que su contrincante cometió fraude para imponerse en ellos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su voluntad de continuar disputando en las cortes los resultados electorales en los distintos estados clave que definirán la elección y donde Joe Biden continúa con ventaja.
“Creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia. Esto ya no refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral”, expresó el mandatario en un comunicado publicado por su campaña.
Y agregó: “Desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento. Seguiremos con este proceso en todas las instancias legales para garantizar que el puebloe estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.
Horas después volvió a realizar una publicación en su red social, en la que expresó: “Joe Biden no debería adjudicarse ilegítimamente la presidencia. Yo podría hacer lo mismo.¡Los procedimientos legales recién están comenzando!”.
Joe Biden should not wrongfully claim the office of the President. I could make that claim also. Legal proceedings are just now beginning!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020
Las declaraciones están en línea con aquellas realizadas por el mandatario y su campaña durante los días desde el cierre de los comicios, y sobre todo desde que la tendencia en los estados claves comenzó a favorecer a su contendiente. Joe Biden no se ha proclamado vencedor en las elecciones. En distintas declaraciones sí ha indicado que tanto él como su campaña creen que una vez que terminen los conteos efectivamente se alzarán con la victoria.