En medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones. el país registró 121.504 contagios y más de mil muertos en un sólo día.
La situación sanitaria de Estados Unidos siempre se mantuvo crítica desde que el coronavirus comenzó a esparcirse por el territorio. De hecho, hace ya varios meses que es el país más dañado por la pandemia y eso fue uno de los grandes tópicos que el electorado tuvo en cuenta a la hora de elegir candidato para las elecciones presidenciales.
Durante la semana, Estados Unidos estuvo al pendiente de un problema quizás mayor que la pandemia: las elecciones y acusaciones de fraude por parte del mandatario actual Donald Trump contra el candidato demócrata Joe Biden.
En el medio, el país registró récords de casos diarios de coronavirus dos días consecutivos: el miércoles 4 se cruzó la barrera de los 100 mil casos, con 102.831, y este jueves 5 se registró la friolera de 121.504 contagios.
De esta forma, Estados Unidos se acerca cada vez más a los 10 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, el día de ayer se contabilizaron 1.108 muertes por COVID-19, lo que hizo que el número total ascendiera a 235.331.
Este gran aumento puede tener relación directa con el cierre de los votos anticipados en la gran mayoría de los estados; con el martes 3, que fue el día definitivo para las elecciones, y con las posteriores manifestaciones de los votantes ante el descontento por las supuestas irregularidades en los resultados electorales.