Alberto Fernández afirmó que la vacuna rusa “no tiene ideología”

Alberto Fernández afirmó que la vacuna rusa “no tiene ideología”

El Presidente rechazó las críticas de la oposición a las 25 millones de dosis que le comprarán a Rusia, que empezarán a llegar en diciembre.

“No le preguntamos a nadie qué ideología tiene esta vacuna”, dijo el presidente Alberto Fernández en rechazo a las críticas de la oposición por la compra a Rusia de 25 millones de de dosis del antídoto Sputnik V contra el coronavirus. El mandatario respaldó la vacuna y aseguró: “Nunca estuvimos tan cerca de vencer la enfermedad”.

Fernandez cruzó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que cuestionaron la compra de las vacunas contra el COVID-19. Como la del diputado nacional de la UCR Luis Petri, que manifestó en Twitter: “El gobierno de científicos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres”.

 

El Presidente dijo que no le preguntó a nadie “qué ideología tiene esta vacuna” sino “si salva la vida de los argentinos”. Sostuvo que no le importa “quién es el que la produce” y criticó que se habla “con mucha liviandad” sobre Rusia, que dijo que es “una potencia mundial, que desarrolla ciencia y tecnología”.

Señaló que están “muy contentos”, que solo les interesa “vencer a la enfermedad” y pidió “ser optimistas y estar más tranquilos que nunca”. Consideró que a partir de la compra de vacunas se empieza a ver “un horizonte”. “Si salva vidas de argentinos, vamos y la compramos y la inyectamos”, afirmó.

También se refirió a la pospandemia, al plantear que no le gustaba la “normalidad” que había antes del coronavirus. Manifestó que después de que llegue la vacuna y se supere esta situación habrá “otra normalidad, que nos incluya a todos”. El Presidente dijo que quiere “una normalidad donde cada uno pueda desarrollarse, donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen; una normalidad donde el Estado de derecho se respete”.