Ahora el club deberá confirmarle hasta las 20 a la organización en qué estadio jugará.
River Plate recibió la notificación del rechazo del River Camp como escenario de sus partidos por la Copa de la Liga Profesional y buscará postergar el compromiso previsto mañana ante Banfield por la primera fecha del torneo.
Un dirigente del club de Núñez advirtió la “imposibilidad operativa y logística” de conseguir un estadio a poco más de 24 horas del encuentro, programado para este domingo a las 21.30 con transmisión de Fox Sports Premium.
La intención de River, confió la misma fuente, será la de aplazar el partido con Banfield, correspondiente a la Zona 3 de la Copa que marca el regreso del fútbol argentino desde que fue suspendido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) envió al club una notificación en la que “la solicitud efectuada para disputar partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento”.
En la misma disposición, firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, se insta a River a “comunicar a esta Liga (por correo electrónico) antes de las 20 del sábado 31 de octubre un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficial de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020”.
Por último, la LPF “hace saber a la totalidad de los clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento”.
River tiene su estadio Monumental en refacción desde principios de agosto y juega como local en la cancha de Independiente sus partidos por la Copa Libertadores.