El temblor se sintió en Estambul y Atenas. Varios edificios colapsaron aunque, hasta el momento, no se reportó ninguna víctima fatal.
Un fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud se registró este viernes al oeste de Turquía y provocó la caída de varios edificios, aunque, hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales.
El terremoto, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo.
#Atención ⚠️ Fuerte sismo hace minutos en la costa oeste de #Turquía ?? 7.0 Mww.
La probabilidad de daños es muy alta, existe una cantidad considerable de ciudades y localidades que están muy cercano al epicentro. pic.twitter.com/iiWCnFf1TU
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) October 30, 2020
“Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados”, indicó el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert.
El sismo, de una duración importante, “se registró a las 11H51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad”, según un comunicado del observatorio griego de sismología.
Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos. En enero de este año, otro terremoto había sacudido al país. En esa oportunidad, el sismo había dejado unos 40 muertos y más de 1.000 heridos.