La última palabra la tuvo Macri. Finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires y se realizarán con la presidencial.
Hubo una gran pugna de poder entre Nación y Buenos Aires: Vidal quería desdoblar la elección pero Macri insistía con tener el respaldo de la gobernadora, una figura popular en las filas de Cambiemos; despegarse era un riesgo y el presidente necesita todo el apoyo posible.
Los motivos de esta decisión son varios, pero parece que el electoral no se cuenta entre ellos: “porque no queremos que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”
Estrategia
Esta decisión, que es una de las primeras respuestas del año que se esperaban para delinear estrategias, hace que las demás fuerzas, en especial el cristinismo y el peronismo federal, revean qué pasos deberán seguir teniendo en cuenta que en la boleta oficialista irá el nombre de Vidal junto al de Macri.