Tras detectar incumplimientos de normas, buscan reajustar protocolos en bares y restó

Tras detectar incumplimientos de normas, buscan reajustar protocolos en bares y restó

Se desarrolló una reunión entre gobierno y gastronómicos para “corregir falencias”. De cara a la temporada alta, el sector prepara una campaña de concientización.

Con el objetivo de pulir cuestiones vinculadas al cumplimiento de protocolos por Covid-19 en bares y restaurantes, este martes se reunieron referentes del sector (empresarios y gremios) con el secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pusineri.

El encuentro se produce luego de una advertencia realizada por un funcionario de la cartera sanitaria y después de un fin de semana en que muchos espacios gastronómicos se vieron con mayor gente que la permitida.

El funcionario señaló en declaraciones a medios rosarinos que la idea fue “corregir algunas falencias que vimos durante el fin de semana en la ciudad de Santa Fe y apelamos para ello al compromiso de la cámara, del sindicato y lógicamente con el asesoramiento de las autoridades sanitarias para intentar que esto no suceda o no vuelva a suceder”.

Precisó que “en el caso de este tipo de actividades que están habilitadas se requiere de gestión”, y explicó: “Eso es, por un lado control estatal -que es necesario- pero por otro lado apelar también al esquema de comportamiento ciudadano y de compromiso de las entidades en poder llevarlo adelante”.

Rodolfo Verde, de la Cámara de Gastronómicos, destacó la reunión mantenida “para seguir conservando la actividad gastronómica, reajustando todo el tema de protocolos y viendo cómo viene el panorama. La semana que viene vamos a tener reuniones tanto con la provincia, como la municipalidad, como para que la actividad se siga desarrollando con su normal desenvolvimiento”.

Destacó la necesidad de concientizar “la cultura de protegerse cada una de las personas que van a los bares, los restaurantes y también de nuestros empleados”.

Leonidas Bonaveri, referente del sector de bares, reconoció que es un momento de “suma concientización, de que trabajemos entre todos para respetar el protocolo, para hacer las cosas bien; para que la actividad pueda seguir funcionando y podamos colaborar”.

“Sabemos que los santafesinos cuando hace calor tienden a salir y nosotros tenemos que hacer concientización. Vamos a hacer una campaña en diferentes establecimientos para poder llevar adelante esto”, agregó.