Se trata de la nueva política global anunciada por Facebook. Busca prohibir los anuncios que desalienten la vacunación en tiempos de pandemia.
Facebook anunció que está lanzando una nueva política global que prohíbe los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse, una tendencia que está creciendo en Estados Unidos y en particular cuando muchas personas esperan con ansias el arribo del antídoto contra el coronavirus.
“Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos”, precisó el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado.
Según detalló la agencia ANSA, la nueva prohibición se produce en medio de una serie de cambios de política anunciados por la compañía para deshacerse en sus redes sociales del contenido problemático que anteriormente había dudado en eliminar. Esto incluye una prohibición del negacionismo del Holocausto anunciada a principios de esta semana.
Facebook seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, se prohibirán los anuncios que desalienten explícitamente las vacunas, entre otras cosas, que las consideren ineficaces o inseguras.
“Si un anuncio que aboga por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales desalienta explícitamente una vacuna, será rechazado”, escribió un vocero de la empresa a CNBC. “Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales”, indicó.
Facebook informó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF “en campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización”.