El monto será “no remunerativo” y se abonará en forma mensual durante octubre, noviembre y diciembre sujeto a la prestación de servicios.
Desde el Gobierno nacional establecieron una asignación estímulo de forma mensual de $10.000 para los trabajadores que presten sus servicios para combatir los incendios de todo el país. Esta medida abarca a “los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios”.
El monto será “no remunerativo”, se abonará en forma mensual durante octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
“En los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas”, recuerda el texto oficial y remarca “el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial”. Por ese motivo “resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras”.