El ministro de Salud de la Nación confirmó que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la capital mendocina es de 95%.
Después de que el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidiera no acatar lo establecido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el ministro de Salud de la Nación mostró su postura en sus redes sociales.
En un breve hilo de tweets, Ginés González García escribió: “Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus”.
En ese sentido, confirmó que el nivel de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la capital mendocina es del 95%. Por otro lado, la provincia en su conjunto presenta las UTI ocupadas al 81%, siendo uno de los indicadores más altos del país.
Leer Más: Ocho departamentos santafesinos vuelven a la fase de Aislamiento Social
Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en la aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%.
— Gines González García (@ginesggarcia) October 12, 2020
Por esa razón, el Gobierno mendocino solicitó a Nación insumos para mejorar la situación del sistema sanitario provincial. “En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido”, aseguró el ministro de Salud.
Por último, el funcionario comentó que, desde el Gobierno nacional “no hacen política con la pandemia” ya que el único objetivo es “preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca”.
Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir.
— Gines González García (@ginesggarcia) October 12, 2020