Mendoza se opone al decreto de Alberto Fernández y no acatará el regreso a Fase 1

Mendoza se opone al decreto de Alberto Fernández y no acatará el regreso a Fase 1

El gobernador Rodolfo Suárez dijo que hará una interpretación de la orden presidencial y fijará restricciones relacionadas con la competencia de la provincia. “La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente”, señaló. Mañana se reunirá con el jefe de Estado

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que se opondrá a volver a Fase 1 de aislamiento social ante la pandemia, tal como lo planteó el decreto del presidente Alberto Fernández para la nueva etapa de cuarentena en 18 provincias.

“No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció Suárez en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo anoche con intendentes de localidades afectadas por el COVID-19 y tras una charla con el gabinete de urgencia que convocó esta mañana.

Leer Más: Ocho departamentos santafesinos vuelven a la fase de Aislamiento Social

De esta manera, el gobernador de Mendoza dijo que su provincia explicó que hizo una interpretación del decreto que presidencial y evaluaron que en “más del 98% de las actividades se pueden sostener” bajo la misma situación de aislamiento que se venía llevando hasta ahora.

Suárez dijo que mañana viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de analizar las diferencias que tiene con la Nación por los alcances de la nueva etapa de cuarentena.

“Vemos en el decreto presidencial que hay muchas zonas grises que hay que aclarar. Se habla de departamentos y no de conglomerado urbano. Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente”, dijo el mandatario mendocino. Así, Suárez reafirmó: “El esfuerzo que hicimos lo vamos a mantener y no vamos a volver a Fase 1”.

De esta manera, Suárez se desmarcó de la Casa Rosada y si bien dijo que “somos respetuosos de las instituciones”, admitió “diferencias” con la Casa Rosada que en los hechos se traducirán en una continuidad de las actividades en varias localidades de Mendoza, en contra de lo que plantea el decreto 792/2020 firmado por Alberto Fernández para la nueva etapa de cuarentena en 18 provincias.