El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, adelantó que también se permitirá algunas actividades profesionales, pero “con turnos”.
Sin un acto protocolar pero sí a través del correspondiente decreto, el gobierno provincial que encabeza Omar Perotti anunciará este viernes la continuidad por 14 días de las restricciones a actividades en el territorio provincial y las nuevas aperturas, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, anticipó que “seguirá el mismo esquema” de restricciones, pero admitió que se permitirán aperturas en algunas actividades profesionales que funcionarán por turnos y las actividades naúticas. “En lo demás, se continuará con el formato anterior de habilitaciones y restricciones”, afirmó el funcionario.
Leer Más: Coronavirus en Santa Fe: la provincia suma 28 fallecidos y 2.094 casos
Michlig hizo una especial mención a tres ciudades, Rafaela, Esperanza y Sunchales, que tendrán restricciones en la circulación de ciudadanos entre las 20 y las 6, situación que podría extenderse a otras localidades si es que la situación epidemiológica lo requiere.
Según el funcionario, el decreto gubernamental con las nuevas disposiciones estará listo para cerca del mediodía.
En dialogo con radio LT8, el jefe de Gabinete de Omar Perotti consideró: “Escuchamos los reclamos de todos los sectores que tienen restricciones. Pero ayer hubo una reunión importante con los expertos. Hay una seria preocupación por la situación sanitaria que tenemos en las ciudades como Rosario y Venado Tuerto, donde todo indica que no hay posibilidades de generar mayores aperturas”.