La salteña juró por los desaparecidos de la última dictadura militar y “la niñez muerta por desnutrición”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le tomó hoy juramento a la salteña del Frente de Todos Alcira Figueroa, quien asumió el cargo tras la renuncia de Juan Ameri por el escándalo sexual en el que participó.
Leer Más: Fernández sobre Ameri: “Degrada la democracia”
“Juro por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y juro toda la niñez muerta por desnutrición. Juro por las mujeres y las disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas y por la madre tierra. ¡Sí juro!”, exclamó.
Les comparto mi juramente como Diputada Nacional por Salta: pic.twitter.com/1GlGfV3E2J
— Alcira Figueroa (@Alcira_Figue) October 7, 2020
Figueroa es una antropóloga y magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable, oriunda de Orán y activista feminista y de los Derechos Humanos. En 2017 ocupó el cuarto lugar en la lista del peronismo en Salta.
Inmediatamente después, la diputada del interbloque Federal Graciela Camaño dio lectura a una resolución que elaboró la comisión ad hoc que se conformó junto a otros cuatro legisladores de distintas fuerzas, para dictaminar una postura sobre el hecho.
El informe leído por Camaño repudió el proceder “bochornoso” e “indecoroso” del salteño y lo calificó como una “afrenta al funcionamiento legislativo”, “incompatible con el cargo” que detentaba antes de su renuncia.