Tras una reunión entre taxistas, remiseros y funcionarios municipales resolvieron enviar una carta documento a la empresa porque no cumple con un marco legal para operar en la ciudad.
Tras una reunión, que mantuvieron en el Palacio Municipal, representantes de taxistas, remiseros y funcionarios municipales, se resolvió que el Ejecutivo municipal enviará una carta documento a Uber para que cese su actividad en la ciudad.
“Tal como lo planteó Emilio (Jatón) hoy temprano, armamos una mesa de diálogo para un tema particular que es Uber, y que ya veníamos hablando con taxistas y remiseros sobre el tema. Uber nos ha confluido a esa situación y desde el municipio vamos a tomar las medidas necesarias para entender que el transporte de pasajeros está reglado en la ciudad de Santa Fe, tiene normas y un marco legal que lo habilita, y Uber está por fuera de ese marco legal”, destacó Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de Santa Fe, en rueda de prensa luego de la reunión que finalizó este mediodía de miércoles.
Leer Más: Taxistas iniciaron una huelga de hambre tras la llegada de Uber a Santa Fe
“Se entiende la preocupación de las agencias de remises y la Sociedad Radiotaxi, y se conformó una muy buena mesa de diálogo donde todos coincidimos en muchas ideas, sobre todo en que Uber no tiene un ´paragua legal` para trabajar en la ciudad”, remarcó Crivelli.
La aplicación móvil está operativa desde este martes en Santa Fe. El arribo de la empresa internacional causó malestar en los taxistas y remiseros que están en alerta y rechazan el funcionamiento del servicio, que es bajo las modalidades “Essential”, “Medics” y “Flash”. Por el momento no está previsto el transporte de pasajeros en general, servicio conocido como “Uber X”.